RM Assessors se fundó el día 2 de Enero de 1959 bajo el nombre “Agencia Ribas y Motje” que corresponde a los apellidos de los dos socios fundadores, el Señor Joaquim Ribas y Pujol, Agente de seguros y el Señor Josep Motjé y Sala, Gestor Administrativo, con el objetivo de ejercer conjuntamente aquellas dos actividades en el piso de la Calle Platería n.º 14-2.º de Girona. Al cabo de dos años la actividad se trasladó al local de la planta baja del mismo edificio, C/ Platería, 14, con fachada también a la Pl. Cort Real, 15.
El día 1 de marzo de 1963 se incorporó al despacho el Señor Albert Romaguera Canals, posterior socio titular del despacho y que en la actualidad preside el consejo de administración de RM Assessors. En aquellos días el despacho estaba integrado por un total de 8 profesionales. La actividad de la empresa fue creciendo con clientes de todas las comarcas gerundenses. Llegado el día 16 de mayo de 1970 la necesidad imperiosa de espacio obligó a trasladar las instalaciones a las plantas entresuelo de la calle Eiximenis, 12 y 14 de Girona. Durante este periodo las actividades se diversificaron dando servicio en las áreas de gestión administrativa, agencia de Seguros y Agencia de la Propiedad Inmobiliaria y la plantilla de la empresa estaba integrada por un total de 14 profesionales.
Durante la década de los años 70 y 80 se consolidaron las actividades de la empresa y se promocionaron un importante número de edificaciones a Girona y a Playa de Aro. También se ampliaron las instalaciones pasando a ocupar los entresuelos de la calle Eiximenis, 12, 14 y 16 de Girona. En aquellos momentos la plantilla de profesionales se integraba por 19 personas en total.
En enero de 1992 se ampliaron las actividades con la asesoría jurídica dirigida por el Señor Albert Romaguera en su condición de Abogado y Graduado Social. El día 30 de diciembre del 1995 los fundadores Joaquim Ribas i Pujol y Josep Motjé y Sala junto al Señor Albert Romaguera Canals constituyeron la sociedad Asesoría Ribas Motjé Romaguera S.L. para trabajar bajo una misma marca las actividades de gestoría administrativa, asesoría jurídica, fiscal, laboral, las de correduría de seguros, la administración de fincas y la Agencia Inmobiliaria. A partir de este momento se pasó a distinguirse con la marca RM Assessors.
El 13 de mayo del 2005 se inauguraron las actuales dependencias de la Gran Vía Jaume I, 14, bajos de Girona, unas modernas oficinas de más de 600 m² donde se dan servicios profesionales además de 3.000 clientes de las comarcas gerundenses, entre los cuales ayuntamientos, colegios profesionales y asociaciones empresariales. El año 2009 RM Asesores recibió las distinciones de la Cámara de Comercio de Girona y el Timón de Plata de la Asociación de Hostelería de la Costa Brava Centro con motivo de su cincuentenario desde sus inicios de actividad. En aquellos días la empresa tenía en plantilla formada por más de 30 profesionales. Desde sus inicios RM Asesores fue creando una red de colaboración con despachos profesionales de muchas poblaciones gerundenses como Olot, La Cellera de Ter, Bescanó, Palamós, Blanes o Llagostera.
El año 2018, RM Assessors amplió la red con delegaciones propias en las poblaciones de Figueres y Breda. La delegación de Breda se inauguró el julio del 2018, se sitúa en la calle Rovira número 1 de Breda y dio continuidad en el despacho de la Señora Fina Solanas, Graduada Social. La delegación de Figueres se inauguró en diciembre del 2018 y está situada en la Avenida Salvador Dalí, 146 de Figueres y fue fruto de la agrupación de RM Asesores con la Gestoría Sanllehí, fundada el 1916.
Actualmente, las actividades de RM Assessors se centran en el asesoramiento a personas y empresas en diferentes áreas por un equipo de más de 40 profesionales. Nuestro equipo actúa de manera coordinada para dar un servicio integral a todos los clientes de la provincia de Girona. RM Asesores tiene un sistema de gestión de calidad muy bien implementado y está acreditado bajo el sistema ISO 9001:2015. La administración y dirección de RM Assessors es gestionada por un Consejo de Administración integrado por el Señor Narcis Ginesta y la Señora Marta Romaguera, como consejeros delegados, la Señora Maria Romaguera, la Señora Cristina Romaguera, como vocales, y presidido por el Señor Albert Romaguera Canals.